Publicidad

sin acuerdo entre el gobierno y la familia

La familia Franco amenaza con denunciar al Gobierno si exhuma los restos del dictador del Valle de los Caídos

Los nietos de Franco habría firmado un acta amenazando al Gobierno con denunciarle por "profanación de tumbas" si intenta llevar a cabo la exhumación del dictador.

Pedro Sánchez quiere que el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos se produzca en breve, pero se augura difícil ya que la familia se opone. De momento, no hay acuerdo, y los Franco amenazan con demandar al Gobierno por "profanar tumbas".

El Gobierno tiene claro que quiere sacar adelante la exhumación de Franco pero para ello necesita el consentimiento, por un lado del prior del Valle de los Caídos, y también el de la familia, que de momento no cambia de opinión.

Los siete nietos de Franco siempre han asegurado que no iban a poner facilidades para sacar a su abuelo del lugar en el que está enterrado y desde la Fundación Francisco Franco aseguran que de momento no hay ningún acuerdo. De hecho, según el diario El Mundo, los siete nietos del dictador habrían firmado un acta amenazando al Ejecutivo con denunciarle por "profanación de tumbas" si intenta llevar a cabo la exhumación.

El debate sobre la la Ley de Memoria Histórica se agudiza ahora también en Galicia, donde ya se ha decidido eliminar algunos símbolos franquistas.

Publicidad