Publicidad

SEGÚN SU ABOGADO

La familia y la exmujer del atacante de Cornellà estudian demandar a los Mossos por actuación "negligente"

La familia de Abdelouahab Taib, el hombre que este lunes asaltó una comisaría en Cornellà, y su exmujer tienen intención de presentar una denuncia contra los Mossos por "negligencia" en su actuación tras disparar contra él, causándole la muerte.

La familia del hombre que este lunes atacó una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) estudia presentar una denuncia por su muerte, abatido por una agente, ha declarado el abogado, David Martínez. El letrado afirma que la familia prevé denunciar a los Mossos por presunta actuación "negligente".

Tras reunirse con la esposa de Taib en el domicilio de Cornellà, el abogado ha explicado que están estudiando el caso y que descartan que los hechos puedan considerarse terrorismo. David Martínez añade que Taib estaba mal a causa de la separación de su mujer; de hecho, el martes firmaron su divorcio y él debía irse del piso. El abogado, que representa a la familia del hombre y a su exmujer, Luciana M., ha detallado además que aún no han tenido acceso a la autopsia.

Martínez ha estado dentro de la vivienda con Luciana aproximadamente una hora, y ha explicado después que ella está muy afectada. Respecto al ataque, ha asegurado que llevaba un cuchillo de cocina normal, no de grandes dimensiones. También ha precisado que la noche previa a los hechos la pasó en casa con Luciana y que no habían discutido.

Mientras, la familia del atacante niega que él estuviera radicalizado. En cambio, no confirman el tema de su homosexualidad.

Publicidad