27.007833

Publicidad

Pazo de Meirás

La entrega del Pazo de Meirás al Estado, streaming en directo

La comitiva judicial se encuentra ya en el Pazo de Meirás para proceder al acto de entrega del inmueble al Estado.

Cuarenta y cinco años después de la muerte del dictador, este jueves, por orden judicial, la familia Franco entregará las llaves del Pazo de Meirás. El acto formal de la entrega al Estado se realizará en el propio edificio, en la biblioteca de la escritora Emilia Pardo Bazán.

Según la decisión judicial, los herederos de Franco deben entregar también todos los bienes que alberga, excepto los que puedan probar que eran de estricto uso personal.

La comitiva judicial se encuentra ya en el pazo de Meirás para proceder al acto de entrega del inmueble al Estado. En el acto participan los técnicos de la Xunta que han realizado el inventario de bienes, ya que antes de la firma del documento donde se formalizará la entrega del inmueble verificarán que los bienes están en el mismo estado que cuando se hizo la inspección ocular.

Una vez que tenga lugar el trámite judicial de entrega de llaves del pazo al Estado, previsto aproximadamente para las 12:30 horas y que se hará en la Torre de la Quimera, el pazo pasará, de forma provisional y a la espera de una sentencia definitiva, a ser patrimonio público tras 82 años en posesión de los Franco.

Sigue en directo el acto de entrega del Pazo de Meirás: