117.013167

Publicidad

Pazo de Meirás

La familia Franco entrega el Pazo de Meirás al Estado

La Familia Franco ha entregado el pazo al Estado. La abogada general de Estado, Consuelo Castro Rey, firmó la devolución de la propiedad.

La familia Franco depositó el pasado miércoles las llaves del Pazo de Meirás al Estado, en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña.

La entrega de las llaves se produjo un día antes de la entrega del mismo, que se ha producido durante la mañana de hoy, según el escrito que ha remitido Francis Franco, nieto de Francisco Franco.

Los Franco entregaron las llaves el mismo día que Carmen Calvo y Alberto Núñez Feijóo se reunieron para definir el uso que se le iba a dar al Pazo de Meirás en los próximos meses.

La familia Franco, enfadada

"Hoy es la fiesta, el circo, con sus payasos", ha asegurado Francis Franco sobre lo que sucederá en la entrega del Pazo al Estado.

La Xunta quiere que la gestión del lugar esté a cargo del gobierno autonómico. "Es uno de los edificios de mayor proyección cultural para Galicia. Además, no tenemos que olvidar que Emilia Pardo Bazán es una figura de enorme calado y uno de los grandes personajes de las letras españolas y gallegas".

Por su parte, el Gobierno quiere contar la "verdad" del Pazo de Meirás y centrarse en la recuperación de la memoria democrática.

Publicidad