Publicidad

Mónica García

La contundente respuesta de la embajada de Francia a Mónica García tras sus críticas contra el turismo de borrachera en Madrid

La embajada ha contestado a la candidata de Más Madrid asegurando que los franceses no necesitan "alcohol" para viajar a la capital: "Siempre nos gustará España"

La Embajada de Francia en España ha respondido la candidata de Más Madrid a las elecciones de Madrid, Mónica García, por sus críticas turismo de borrachera de ciudadanos franceses en la capital.

Esta respuesta llega después de que Mónica García se comprometiera ayer a hacer que Madrid deje "de ser Magaluf" desde el 5 de mayo, tras las elecciones a la Asamblea de la Comunidad, con el "turismo de borrachera promocionado por la señora (Isabel Díaz) Ayuso".

La candidata de Más Madrid se refería en concreto a los turistas que llegan a la capital para disfrutar de unas restricciones más relajadas por la pandemia del Covid-19, con la hostelería abierta y el toque de queda fijado para las once de la noche, cuando en Francia está establecido a las ocho de la tarde y en varias regiones del país rige un confinamiento estricto.

"No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las 'hordas' de franceses siempre nos gustarán Madrid y España", ha respondido la embajada dirigida por Jean-Michel Casa a través de un mensaje en Twitter.

La embajada francesa indica además que seguirá trabajando con el gobierno de España y todas las Comunidades Autónomas "para luchar contra la pandemia".

Publicidad