Publicidad

Protestas por Pablo Hasél

La dura crítica de Isabel Díaz Ayuso, adoquín en mano, a Podemos por "arropar a un delincuente" como Pablo Hasél

Isabel Díaz Ayuso ha condenado duramente las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél que han provocado graves destrozos en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado, adoquín en mano, este jueves la violencia "por parte de la extrema izquierda", de los "amigos" de Podemos, en referencia a los manifestantes que protestaron anoche por la detención de Pablo Hasél.

"Imagino que lo habrán pasado bien. Habrán pasado una noche la mar de divertida, rompiendo papeleras, rompiendo mobiliario urbano o destrozando los comercios o el kiosko que está en la Puerta del Sol", le ha espetado a la portavoz de la formación 'morada', Isa Serra.

Ayuso ha ironizado con que celebra que hayan pasado esta "noche divertida" pero sin embargo desde el Gobierno regional lo condenan y les piden que hace lo mismo. "¿Lo van a hacer? Van a seguir arropando a un delincuente que dice que el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca?", ha preguntado.

Por su parte, Serra ha defendido que desde su formación están siempre "a favor de las manifestaciones políticas" y también le ha preguntado a la presidenta qué le parece "que en Barcelona le hayan quitado un ojo a una persona con una bala de la Policía o que hayan disparado en Linares con bolas de plomo".

Para la portavoz de Podemos, "cualquier persona que pretenda ser demócrata debería de condenarlo porque estas actuaciones deben ser condenadas porque comprometen la labor y la imagen de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Nosotros siempre vamos a ser claros en esto y claros también en que la lucha antifascistas y a favor de la libertad de expresión son lo que nos han permitido los avances democráticos en este país. En demasiadas ocasiones a pesar de ustedes", ha espetado.