Publicidad

HA PASADO UNA NOCHE EN PRISIÓN

Forcadell sale de prisión tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso el Tribunal Supremo

Forcadell tendrá que comparecer semanalmente en sede judicial y no podrá salir de España. De incumplir estas medidas, irá a prisión. Tras salir de la cárcel, ha asegurado en Twitter: "Tengo la conciencia tranquila de haber actuado correctamente".

antena3.com | Madrid
| 10.11.2017 10:54

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado a las 14.00 horas la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Forcadell ha salido del centro penitenciario en un audi plateado en el que le acompañaban otras dos personas además del conductor, seguido de otro vehículo de escolta.

Horas después de salir de la cárcel, Forcadell ha publicado varios tuits en catalán en los que decía que volvía a casa "con la conciencia tranquila por haber actuado correctamente: garantizando la libertad de expresión al Parlament, sede de la soberanía nacional.

La presidenta del Parlament llegó este jueves a Alcalá Meco sobre las once y media de la noche en un turismo de color gris escoltado por un furgón de la Guardia Civil y ha permanecido de esta manera casi quince horas en la cárcel donde aún permanecen las exconselleras Dolors Bassa y Meritxell Borràs.

Este viernes su abogado, Andreu Van Der Eynde, acudió sobre las 11.30 horas a la prisión después de pasar por el Tribunal Supremo y permaneció en el interior del centro penitenciario durante unas dos horas.

Una vez ha salido de la cárcel y por orden del juez, Forcadell deberá comparecer semanalmente en sede judicial y no podrá salir de España.

Llarena también le ordena que comparezca en el Supremo siempre que sea llamada y le advierte de que, si incumple esas medidas, irá a prisión.

Publicidad