Irene Rigau, Joana Ortega y Artur Mas

Publicidad

DELITOS DE DESOBEDIENCIA Y PREVARICACIÓN

La Justicia catalana confirma la acusación a Mas, Rigau y Ortega por la consulta del 9N

El TSJC ha desestimado el recurso de las defensas de los acusados aclarando que la respuesta a un recurso solo puede revisar la legalidad y fundamentación de la decisión recurrida.

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la resolución del juez instructor de la causa del 9N en la que concluía que debía seguirse acusación contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau por presunta desobediencia y prevaricación administrativa.

Según ha informado el TSJC, la sala ha desestimado el recurso de las defensas de los acusados argumentado que la decisión del instructor es ajustada a derecho, y aclarando que la respuesta a un recurso solo puede revisar la legalidad y fundamentación de la decisión recurrida.

De este modo se confirma el auto que recoge los indicios de la comisión de los delitos de desobediencia y prevaricación por la organización de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.

Publicidad