Miriam Nogueras

Junts ataca con "nombre y apellidos" a jueces y "personas indecentes" que deberían ser "cesadas y juzgadas"

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha atacado a magistrados del Supremo y de la Audiencia Nacional, a cargos de la Guardia Civil y a periodistas.

Publicidad

El proyecto de ley de amnistía ha pasado su primer filtro en el Congreso de los Diputados con el respaldo de 178 diputados, todo bajo lo previsto. Sin embargo, esa previsión no ha rebajado el tono en la Cámara, uno de los momentos más intensos se ha vivido con la intervención de la portavoz de Junts, Miriam Nogueras.

Nogueras ha hablado de "personas indecentes que deberían ser cesadas y juzgadas" y que "han permitido y bendecido informes falsos" contra el independentismo catalán, y ha reclamado "poner nombres y apellidos".

"Nombres y apellidos" que ella sí quiso pronunciar en la tribuna señalando al teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena, al presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, al expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Pérez de los Cobos, y a su hermano, el coronel Diego Pérez de los Cobos. También acusó a Concepción Espejel,Carlos Lesmes, Pablo Llarena y a la juez del Supremo Carmen Lamela.

Además aludió a periodistas y a responsables de medios de comunicación que, según sus acusaciones, "han contribuido de forma consciente a toda esta estafa".

Estas palabras han tenido una respuesta directa por parte del PP que al finalizar el pleno en boca de su portavoz, Miguel Tellado, ha reprochado a la presidenta de la Cámara Francina Armengol no haber llamado la atención ante dichas acusaciones. "Sé perfectamente cuál es mi función y usted también debería saber la suya como portavoz", ha dicho.

Publicidad