"VALORACIONES ELECTORALISTAS"

La Junta Electoral insta al Gobierno a no lanzar mensajes electorales en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros

La Junta Electoral le dice al Gobierno que no utilice las ruedas de prensa del Consejo de Ministros para su propio beneficio electoral.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

Publicidad

La Junta Electoral Central estima en parte el recurso presentado por Ciudadanos y le dice a la ministra portavoz que "maximice su deber de cuidado para no efectuar valoraciones políticas con connotaciones electoralistas que puedan quebrantar la estricta neutralidad que han de mantener los poderes públicos a lo largo de todo el proceso electoral".

Según argumenta Cs en el escrito la ministra expuso desde el principio el punto de vista de los socialistas "como lo deja bien claro con la frase inicial: 'El PSOE sale a ganar las elecciones'", además de hacer otras afirmaciones electoralistas, defienden. Recalca el partido de Albert Rivera que en ningún caso la ministra portavoz habla del Gobierno "sino de cómo el PSOE ha utilizado el Gobierno". De manera, "consciente y deliberadamente utiliza el cargo para difundir un mensaje político al servicio de los objetivos e intereses del PSOE", señala Cs, que pone, entre otros ejemplos, que Celaá dijera en la rueda de prensa del 27 de septiembre que ellos representan la socialdemocracia en España y que su vocación es dar "respuestas progresistas, de moderación, que proporcionen estabilidad al país"

No adopta medidas sancionadoras, pero considera la JEC que se vulneró el artículo 50.2 de la Ley Electoral en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Publicidad

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: Yolanda Díaz exige que Israel sea excluido de competiciones mientras continúe la situación en Gaza

Las protestas propalestinas cortaron el Paseo del Prado y forzaron la suspensión de la última etapa. Hubo dos detenidos y 22 policías heridos. El Ejecutivo reivindica el mensaje de las marchas; la oposición señala a Sánchez.

Feijóo

Feijóo señala a Pedro Sánchez tras los incidentes de La Vuelta: "La marca España no puede servir a los problemas de corrupción del Gobierno"

22 policías nacionales resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes registrados en Madrid por las protestas propalestinas en el final de la última etapa de de la Vuelta.