Publicidad

SE REANUDA EL JUICIO

El juicio del 'procés' se reanuda este martes con la declaración de Jordi Turull

Tras estar once meses en prisión preventiva, el exconsejero de Presidencia Turull, entra en escena tras haber visto desde la segunda fila de acusados a sus compañeros declarar la semana pasada. La Fiscalía pide para él 16 años de cárcel.

Truno para Jordi Turull en el juicio del 'procés'. El exconsejero de Presidencia declara este martes, después de haber escuchado desde la segunda fila de los acusados las dos primeras sesiones del juicio. En esta ocasión no habrá monólogo porque, al contrario de Junqueras, él si responderá al interrogatorio de la Fiscalía y de la abogacía del Estado, pero en ningún caso a la acusación popular que ejerce Vox.

Turull, tras pasar once meses en prisión preventiva, se enfrenta a una petición de 16 años de cárcel y la inhabilitación por rebelión agravada y con malversación. Al protagonista de este martes en el juicio del 'procés' se le sitúa al mando de la logística del referéndum ilegal del 1 de octubre. Además se le acusa de la gestión del despliegue desde el Centro de Telecomunicaciones de páginas web o aplicaciones, y de estar al frente del pago con dinero público de campañas publicitarias, papeletas o censo electoral. Se le acusa de haber promovido la movilización ciudadana para votar ilegalmente y para frustrar la actuación policial.

El pasado jueves tanto Oriol Junqueras como Joaquim Forn negaron cualquier delito de rebelión, asegurando que en ningún momento hubo violencia en este proceso. Esta misma estrategia utilizará Turull, que si no se extiende demasiado habrá tiempo para las declaraciones de Raül Romeva y Josep Rull.

Te puede interesar:

Forn asegura ante el tribunal del juicio al 'procés' que los Mossos cumplieron todas las instrucciones para impedir el 1-O

Las diez frases clave de la declaración de Oriol Junqueras en el juicio al 'procés'

Publicidad