José Manuel Calvente

Publicidad

Podemos

El juez remite a Podemos y a Vox la declaración íntegra de José Manuel Calvente

El juez ha confirmado que el CD que se dio a Podemos y Vox con la declaración de Calvente estaba incompleta sobre los presuntos delitos de financiación irregular del partido de Pablo Iglesias.

El juzgado que investiga si existió presunta malversación y administración desleal en Podemos ha acordado dar traslado al partido y a Vox, por ser acusación popular en la causa, de la declaración íntegra del denunciante, José Manuel Calvente, tras comprobar que el CD que se remitió estaba incompleto.

En la diligencia, el juzgado acuerda dar una copia de la declaración de Calvente, exabogado de Podemos, a petición de la formación de Santiago Abascal. El juzgado da cuenta en la resolución de que en la copia en CD que ya se aportó "no consta la totalidad" de la declaración del denunciante, por lo que ordena que se remita una nueva a la representación de Podemos, que lo pidió en dos ocasiones y al comparecer el 4 de agosto "se llevó el CD incompleto", además de a Vox, que lo solicitó después.

El partido de Iglesias ha denunciado indefensión ya que no cuentan con la grabación completa de la declaración de Calvente donde ratificaba su denuncia donde indicaba presuntos delitos de financiación irregular, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos.

Una denuncia que dio lugar a la apertura de diligencias por presunta malversación de caudales públicos y administración desleal en una causa en la que están investigados el partido y varios cargos, como el responsable de Finanzas, Juanma del Olmo, aunque fuentes jurídicas explicaron a Efe que el juez no precisó ni los hechos ni los supuestos delitos que les imputa.

Podemos denunció que se les entregó "un extracto parcial con deficiencias técnicas" de la declaración que prestó el exabogado el pasado 29 de abril lo que genera un "evidente indefensión" de los cargos del partido imputados, ya que tendrían que ejercitar "a ciegas" su derecho de defensa.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.