Política

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente, citado como testigo por el caso del móvil de Dina Bousselham

El próximo 2 de septiembre José Manuel Calvente deberá declarar ante el juez Manuel García Castellón por la investigación del robo del teléfono móvil de Dina Bousselham.

José Manuel Calvente

Publicidad

El juez Manuel García Castellón ha citado para el próximo 2 de septiembre al exabogado de Podemos José Manuel Calvente por la investigación del robo del teléfono móvil de Dina Bousselham.

José Manuel Calvente declarará en calidad de testigo después de que se difundiera una conversación entre abogados de Podemos en la que se ponía de manifiesto que Calvente cuestionaba la estrategia jurídica emprendida por Podemos ante la apertura de la pieza.

Calvente, según sus palabras, advirtió de que la exasesora había hecho capturas de pantalla de conversaciones que meses después, y tras el robo del terminal, aparecieron publicadas en medios de comunicación, por lo que en aquel momento no se podía asegurar que Podemos hubiese sido víctima de las "cloacas del Estado".

José Manuel Calvente fue despedido de Podemos en diciembre de 2019 tras laacusación de Marta Flor, otra de las letradas del partido, por acoso sexual y laboral, En ese momento, Calvente investigaba posibles irregularidades contables en el partido.

Publicidad

Pedro Sánchez a su llegada a Bruselas

Sánchez cierra filas con Zapatero: "Cuenta con mi respaldo, empatía y el apoyo del PSOE"

El presidente del Gobierno expresa su "respaldo, empatía y apoyo" al expresidente y asegura que el PSOE mantiene su confianza en su inocencia tras la decisión del juez Calama.

Borja Sémper

Sémper, tras la imputación de las hijas de Zapatero: "Los indicios ya alcanzan a su entorno familiar y profesional"

El portavoz del PP asegura que la imputación de las hijas y la secretaria del expresidente refuerza las sospechas sobre el caso Plus Ultra y sostiene que su declaración ante el juez "consolidó" las dudas.