120.00

Publicidad

Política

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente, citado como testigo por el caso del móvil de Dina Bousselham

El próximo 2 de septiembre José Manuel Calvente deberá declarar ante el juez Manuel García Castellón por la investigación del robo del teléfono móvil de Dina Bousselham.

El juez Manuel García Castellón ha citado para el próximo 2 de septiembre al exabogado de Podemos José Manuel Calvente por la investigación del robo del teléfono móvil de Dina Bousselham.

José Manuel Calvente declarará en calidad de testigo después de que se difundiera una conversación entre abogados de Podemos en la que se ponía de manifiesto que Calvente cuestionaba la estrategia jurídica emprendida por Podemos ante la apertura de la pieza.

Calvente, según sus palabras, advirtió de que la exasesora había hecho capturas de pantalla de conversaciones que meses después, y tras el robo del terminal, aparecieron publicadas en medios de comunicación, por lo que en aquel momento no se podía asegurar que Podemos hubiese sido víctima de las "cloacas del Estado".

José Manuel Calvente fue despedido de Podemos en diciembre de 2019 tras la acusación de Marta Flor, otra de las letradas del partido, por acoso sexual y laboral, En ese momento, Calvente investigaba posibles irregularidades contables en el partido.

Publicidad