18.005167

Publicidad

Caso Dina

El juez Manuel García-Castellón denuncia amenazas de muerte tras pedir que se investigue a Pablo Iglesias

El juez Manuel García-Castellón, instructor del 'caso Dina', solicita al Tribunal Supremo que se investigue a Pablo Iglesias por tres delitos y denuncia amenazas de muerte tras pedir que se investigue a Pablo Iglesias.

El juez Manuel García-Castellón, instructor del 'caso Dina' que salpica a Pablo Iglesias, ha denunciado ante la Policía amenazas de muerte en las redes sociales en las últimas horas.

Estas amenazas se han producido después de que Manuel García-Castellón pidiera al Tribunal Supremo que investigue a Pablo Iglesias por delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa.

La Sala de Admisiones de lo Penal del Supremo ya ha solicitado a la Fiscalía del Tribunal Supremo que informe si procede abrir causa a Pablo Iglesias, que es aforado.

Con escolta desde 2019

El juez Manuel García-Castellón tiene escolta desde marzo desde 2019, cuando denunció un allanamiento en su domicilio cuando estaba en la casa un familiar. El individuo estuvo varios minutos en la vivienda y recorrió varias estancias pero se marchó sin sustraer nada.

Pablo Iglesias no cree que le imputen

Pablo Iglesias ha asegurado que es "absolutamente imposible" que acabe siendo investigado por el Tribunal Supremo por el 'caso Dina'. "Sería inconcebible que en una democracia de la UE, en la que es verdad que han ocurrido cosas graves, qué les voy a contar a los catalanes.... Se está planteando que se me investigue a mí porque las cloacas del Estado me investigaron", afrima.