Polémica portada de 'El Jueves'

Publicidad

plazo de 10 días a Fiscalía y acusaciones para presentar sus escritos

El juez deja a un paso del juicio a los directores de 'El Jueves' por un chiste sobre el consumo de cocaína entre la Policía Nacional

El juez considera que la publicación de 'El Jueves'en la que se bromeaba con que los agentes de la Policía Nacional consumen cocaína supone "una ofensa y una falta de respeto" para los miembros del cuerpo.

Un juez de Barcelona ha dejado a un paso del juicio al director del semanario satírico 'El Jueves' y al de su página web, al considerar que la publicación de una sátira que bromeaba con que los policías nacionales consumen cocaína supone "una ofensa y una falta de respeto" a los miembros del cuerpo.

En un auto, la titular del Juzgado de instrucción número 20 de Barcelona acuerda continuar el procedimiento contra los directores de la revista y da un plazo de diez días a la Fiscalía y a las acusaciones para que presenten sus escritos, paso previo a enviar el caso a juicio.

La causa se abrió a raíz de una denuncia presentada por un sindicato de la Policía Nacional por una sátira que 'El Jueves' publicó en octubre de 2017, coincidiendo con el despliegue de agentes antidisturbios de ese cuerpo para impedir el referéndum del 1-O suspendido por el Constitucional. El artículo, acompañado de ilustraciones, bromeaba con que los agentes antidisturbios desplegados habían acabado con las existencias de cocaína en Cataluña, tras impedir "a porrazo limpio" el referéndum del 1-O.

Para la juez, los textos e ilustraciones publicados por la revista satírica "conllevaron una ofensa y una falta de respeto a los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional, sin que ni unos ni otras tuvieran sustento en base fáctica de clase alguna". Por ese motivo, ve indicios para enviar a juicio a los responsables de la revista, que están imputados por un delito de injurias a raíz de la denuncia presentada por el sindicato policial.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.