Una de las urnas que se utilizarán en el referéndum del 1-O

Publicidad

SEGÚN FUENTES JURÍDICAS

El juez archiva una cincuentena de denuncias por la actuación de la policía en seis escuelas el 1-0 en Barcelona

El juez ha archivado 31 denuncias en las que entiende que la actuación de las fuerzas de seguridad fue proporcional. En el caso de 20 denuncias presentadas por heridos del 1-O, el juez las ha sobreseído ante la imposibilidad de identificar a los agentes que actuaron.

El juez de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O ha archivado una cincuentena de denuncias contra la intervención de la Policía Nacional para impedir la votación en seis escuelas de la capital catalana.

Según han informado fuentes jurídicas consultadas por EFE, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, que centraliza las investigaciones por la intervención de la Policía Nacional en la ciudad, ha archivado 31 denuncias en las que entiende que la actuación de las fuerzas de seguridad fue proporcional.

En el caso de 20 denuncias presentadas por heridos del 1-O, el juez las ha sobreseído ante la imposibilidad de identificar a los agentes que actuaron, ya que o no existe material gráfico de las cargas o es insuficiente para averiguar quiénes fueron los policías que cargaron contra los votantes.

El magistrado, que la semana pasada citó a declarar a los dos primeros agentes de la Policía Nacional investigados por las cargas, tiene en sus manos más de 200 denuncias presentadas por afectados por la intervención policial en colegios y otros centros de votación de Barcelona el 1-O.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.