El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa

Publicidad

PARA NO PERJUDICAR OTROS JUICIOS

El juez acepta que Correa no declare por estar imputado en otras dos causas

Correa, que según ha dicho hasta este miércoles desconocía que estaba imputado en la investigación por una posible financiación irregular del PPCV, ha planteado su derecho a no declarar.

El magistrado presidente del jurado que juzga a Francisco Camps y Ricardo Costa ha aceptado la petición de Francisco Correa para no declarar como testigo en esta vista, al estar imputado en otros dos procesos judiciales abiertos en Valencia y en Madrid sobre la trama "Gürtel" con los que podría existir relación.

Correa, que según ha dicho desconocía hasta que estaba imputado en la investigación asumida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por una posible financiación irregular del PPCV relacionada con la trama, ha planteado su derecho a no declarar.

Según ha expuesto su letrado, con el que ha comparecido al tratarse de un testigo imputado y en prisión preventiva, ha advertido de que, dada la investigación principal de la trama "Gürtel" que se sigue en Madrid y la "futura instrucción" del proceso abierto en Valencia, le ampara este derecho.

Publicidad

Koldo García y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

El juez Puente exige al PSOE el detalle de todos los pagos a Santos Cerdán y Koldo desde 2014

El instructor del 'caso Koldo' en el Supremo pide "en el plazo más breve posible" un listado "de manera detallada" de cuotas, donaciones, liquidaciones de gastos, pagos de servicios, retribuciones u otros abonos vinculados a Koldo García y Santos Cerdán, con fecha, método y cuentas de origen/destino.

Pedro Sánchez bajando del Falcon en una imagen de archivo

El Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez a París, obligado a volver a Madrid por una avería

El presidente participará de forma telemática en la reunión que se celebra en la capital francesa.