Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS I CANDIDATOS

Juanma Moreno, el candidato que lucha contra la maldición del PP en Andalucía

Nacido en Barcelona, pero de origen malagueño, Juanma Moreno tratará de romper la historia de su partido en Andalucía y luchará contra el ascenso de Ciudadanos y la irrupción de Vox.

Juan Manuel Moreno, intenta por segunda vez ganar las elecciones en Andalucía, luchando por acabar con los anteriores fracasos de su partido en la comunidad, donde no ha conseguido gobernar hasta ahora. En esta ocasión tiene el problema añadido de la fortaleza que las encuestas dan a Ciudadanos y la irrupción de Vox por su derecha.

Juanma Moreno, como prefiere que le llamen, nació en Barcelona, donde sus padres habían emigrado, pero su tierra es Málaga.

Toda su vida ha estado en política, como concejal, responsable de Nuevas Generaciones del PP, diputado y secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En 2014 se convirtió en presidente de su partido en Andalucía. Ligado a la época de Mariano Rajoy y Javier Arenas, apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP en las que finalmente resultó ganador Pablo Casado, pero el nuevo líder popular lo ha mantenido como candidato.

En estas elecciones lucha contra la histórica preeminencia socialista, contra Ciudadanos -aunque podría ser su aliado tras el 2 de diciembre- y contra la división del voto que puede suponer la presencia de Vox, según dice el sondeo del CIS.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.