NEGOCIACIÓN IN EXTREMIS

NEGOCIACIÓN IN EXTREMIS

Juanma Moreno intenta salvar los presupuestos de Andalucía que puede tumbar Vox

Negociaciones de última hora en Andalucía para que Vox no impida que se debatan los primeros presupuestos del nuevo gobierno.

Antena 3 Noticias
  Andalucía | 12/06/2019

El Gobierno andaluz y Vox han alcanzado un principio de acuerdo para que la formación de Santiago Abascal retire su enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos, lo que permitiría que se tramiten las cuentas de 2019 y no se tumben. El consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el portavoz del grupo parlamentario del PP, José Antonio Nieto, llevan las negociaciones con Vox en el Parlamento andaluz. La negociación se mantendrá hasta el último momento, pendiente de "otros asuntos", hasta conocer si se concreta el principio de acuerdo y Vox anuncia la retirada de la enmienda o la mantiene.

ARMA ARROJADIZA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido que el presupuesto para 2019 no puede estar "atrapado en una disputa política ajena a los intereses de los andaluces". "El Presupuesto no es un juguete ni un arma arrojadiza", ha advertido. Así se ha pronunciado el líder del Ejecutivo andaluz durante su participación en la clausura en Sevilla de la jornada empresarial 'Innovación y sostenibilidad en la empresa andaluza', poco antes de que se inicie el debate de totalidad del presupuesto en el Pleno del Parlamento y en el marco de las negociaciones con Vox. Moreno ha realizado esta advertencia aún con la incógnita de si la formación que lidera Santiago Abascal retirará la enmienda a la totalidad al Presupuesto, evitando así que el Presupuesto sea tumbado, dado que PSOE-A y Adelante Andalucía también han registrado enmiendas a la totalidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.