Elecciones Andalucía 2022

Juan Marín presenta su dimisión tras la debacle de Cs en las elecciones andaluzas: "Es mi responsabilidad"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas ha asegurado que el lunes presentará su dimisión de todos los cargos después de no haber logrado ni un solo escaño en las elecciones de Andalucía 2022.

Publicidad

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este domingo su dimisión tras los nefastos resultados cosechados por el partido naranja en las elecciones de Andalucía de 2022. Y es que Cs no ha logrado ni un solo escaño en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

"Saben cómo soy, siempre cumplo con lo que digo y mañana presentaré mi dimisión de todos los cargos del partido a la Ejecutiva Nacional porque creo que es mi responsabilidad y hay que hacerlo", indicó Marín.

"Le va a ir mucho peor a Andalucía sin nosotros en el Gobierno. Ojalá Andalucía siga siendo la locomotora de España. Llega el momento de dar un paso al lado y que otro compañero asuma las responsabilidades los próximos años", explicó Marín.

"En política como todo hay que entrar y salir con dignidad. Nosotros nos hemos dedicado a trabajar por los andaluces, pero el PP lo ha sabido hacerlo mejor. Tremendamente orgullosos y felices por lo que hemos hecho por los andaluces. Es injusto nuestro resultado porque ha sido un trabajo muy bueno", resumió el líder de Ciudadanos en Andalucía.

"Uno de los resultados que más me gustan, que más me divierten, es que Vox se queda fuera"

El hasta hoy líder de Ciudadanos en Andalucía se ha mostrado tajante por los malos resultados de su formación en las elecciones andaluzas, pero ha felicitado al PP y a Juanma Moreno por lograr que Vox se quede fuera del Palacio de San Telmo.

"El PP ha sido un claro vencedor. Creo que es lo que hay que reconocer. Uno de los resultados que más me gustan, que más me divierten, es que Vox se queda fuera de la Junta de Andalucía. Es uno de los objetivos que nos planteamos y ahora lo ha logrado el PP. Felicito a Juanma Moreno por ello"", ha indicado Juan Marín.

Y es que el PP, liderado por Juanma Moreno, ha cosechado una victoria histórica en las elecciones a Andalucía logrando superar por mucho la mayoría absoluta al Parlamento de Andalucía fijada en 55 escaños.

Publicidad