El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este domingo que "la unidad básica es más fuerte que todo el ruido" que sugiere una ruptura entre el planteamiento de CiU y de ERC hacia la consulta que el Govern quiere convocar el 9 de noviembre, y ha abierto la puerta a formar un gobierno más amplio tras la fecha.
"Si tenemos que elegir una herramienta diferente, por ejemplo, un gobierno más amplio", lo decidirán más adelante, ha defendido en declaraciones a los periodistas en una visita a la fiesta del barrio barcelonés de Gràcia. "Somos conscientes de que habrá muchas dificultades, pero con la unidad, la fuerza y la determinación lo conseguiremos", ha añadido.
Ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación de la Diada convocada por Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en forma de 'V' que muestre una "clara y rotunda determinación de votar"
Rull ha resaltado que la 'V' pretende demostrar tres elementos: la irreversibilidad del proceso, la unidad de los partidarios de la consulta, y que es un anhelo del pueblo.