LO ANUNCIA EN ESPEJO PÚBLICO

LO ANUNCIA EN ESPEJO PÚBLICO

Josep Bou será el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona

Pablo Casado ficha al presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, como candidato a la alcaldía de Barcelona para competir contra Manuel Valls.

antena3noticias.com | Madrid | 12/12/2018

El presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha anunciado en Espejo Público que se presentará como candidato del PP a la alcaldía de Barcelona al frente de una lista que pretende que sea mayoritariamente de independientes y reivindicando una ciudad "catalana y española" que no caiga "al servicio del separatismo".

Bajo el lema 'Barcelona será mejor, será de todos', Bou presentará su candidatura como independiente al frente de la lista del PP en un acto hoy a las 16 horas ante el Monumento a las víctimas del terrorismo situado frente al centro comercial Hipercor de Barcelona, escenario del atentado de ETA en 1987 que supuso la mayor masacre de la historia de la banda terrorista.

Bou explica que pese a no tener "perfil político", cree que los empresarios pueden "aportar muchas cosas" a la ciudad y añade que es "un gran conocedor de Barcelona" porque siempre ha vivido allí.

"De alguna manera creo que tenía que dar este paso y además lo he hecho con una opción moderada, de centro derecha, una opción que en Barcelona no existía prácticamente", explica Bou en Espejo Público.

"Voy a entrar con una candidatura totalmente limpia, de independientes. A alguno del PP puede ser que lo cojamos si nos interesa, sobre todo gente que sea municipalista. Pero habrá total y plena libertad, es el pacto entre Pablo Casado y yo".

Bou, que esta tarde renunciará a la presidencia de Empresarios de Cataluña, ha confirmado así que tomará el relevo de Alberto Fernández Díaz, el actual presidente del PP en el Ayuntamiento barcelonés que ha decidido no repetir como candidato.

Ha avanzado que su principal objetivo es "intentar que el Ayuntamiento de Barcelona no caiga al servicio del separatismo", porque "Barcelona no puede ser la capital de la república". "El proceso independentista no ha hecho nada más que traer problemas. Cataluña tiene que revolverse y decir 'basta'", ha afirmado Bou, que ha cargado contra el president Quim Torra: "Hablar de vía eslovena... sólo le faltaba decir 'catalanes a las armas'. Es una barbaridad. Voy a hacer todo lo posible y actuar bajo el orden constitucional para defender la Barcelona catalana y española".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.