Publicidad

A TRAVÉS DE UNA CARTA

José Ramón Bauzá se da de baja como militante del PP y renuncia a su acta como senador

José Ramón Bauzá ha acusado a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

El expresidente del Gobierno de baleares José Ramón Bauzá ha anunciado que se da de baja como militante del Partido Popular y que renuncia a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares.

El hasta ahora senador 'popular' ha informado de esta decisión a los medios de comunicación a través de una carta en la que acusa a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".

Bauzá es senador autonómico, elegido por el Parlamento balear, por lo que su cargo quedaba en el aire con las elecciones autonómicas de mayo. Es el PP balear el que decide a quién elige como senador en representación de la comunidad autónoma y de acuerdo con el número de escaños que le correspondan.

El expresidente de Baleares llegó al Senado en 2015 y en los últimos meses ha mantenido enfrentamientos con la nueva dirección del PP autonómico encabezada por Biel Company, en especial en asuntos como la política lingüística.

Publicidad