José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida, sobre que el Gobierno recurra "al comodín de Franco": "Oye, es acojonante"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha calificado de "acojonante" que el Gobierno de Pedro Sánchez "con la situación que tenemos" recurra al "comodín de Franco".

Publicidad

"Oye, es acojonante", así se ha expresado José Luis Martínez-Almeida para dar su opinión sobre que el Ejecutivo recurra al "comodín de Franco" con la "situación que tenemos en estos momentos en España".

Los dos miembros del Gobierno han pactado que la Ley de Memoria Democrática pueda investigar y juzgar los crímenes del franquismo.

"Cualquier español medio que en estos momentos vea que la inflación ha subido un 5 %, que el precio de la luz está en sus máximos históricos, que la recuperación económica no se está produciendo y ve que el Gobierno está enfrascado en una batalla sobre la Ley de Amnistía (...) me pongo en su lugar y digo: 'Oye, es acojonante'", ha dicho el alcalde de Madrid.

Almeida ha lamentado que Pedro Sánchez "prefiere hablar de Franco que de los problemas que tenemos" y ello en un contexto de "movilizaciones sociales", cuando "en la calle están los transportistas, está la Policía, está la Guardia Civil y están los trabajadores". "¿Creen que para los españoles, cada vez que hay problemas graves, vale con el comodín de Franco?".

Además Martínez-Almeida ha considerado "obvio" que Sánchez busca "distraer" de los temas que preocupan a la población. El Gobierno ha dejado claro que la enmienda no afecta a la Ley de Amnistía ni tampoco al régimen del 78.

Publicidad

Colau y Aragonés no saludan a Felipe VI

Pere Aragonès y Ada Colau no participan en la foto de familia junto al rey Felipe VI en un acto de la patronal catalana

Pere Aragonès y Ada Colau no han saludado al Rey Felipe VI al inicio del acto que ha organizado la patronal de Foment del Treball, pero sí han hablado en otro momento.

Teléfono móvil

Interior planea lanzar un sistema que alertará por SMS de sucesos como el volcán, un apagón o filomena

Sucesos como una erupción volcánica, una gran nevada o un apagón de la luz no volverán a pillarnos desprevenidos: Interior tiene intención de lanzar un sistema por SMS que avise de ello en toda España.