95.999667

Publicidad

Destitución Pérez de los Cobos

José Luis Martínez- Almeida sobre el cese de Pérez de los Cobos: " El ministro del Interior ha cruzado la raya"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias que el cese de Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil en Madrid por el ministro del Interior Grande-Marlaska , es un hecho "gravísimo".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida interpreta el cese del jefe de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos como "algo gravísimo". Así lo ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

El jefe de la Comandancia de Madrid, el Coronel Pérez de los Cobos, fue cesado ayer de forma fulminante por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska quien argumentó para ello " pérdida de confianza".

"Grave intromisión en funciones del poder judicial"

Para el alcalde de Madrid que se haya producido el cese del Coronel Pérez de los Cobos por haber "actuado como policía judicial, en el ámbito de un proceso judicial y emitiendo una serie de informes que han sido pedidos por una juez, se trata de una intromisión dentro del estado de derecho en las funciones del poder judicial".

"Cuidado con los informes que se hacen al gobierno"

Martínez-Almeida cree, además, que se está transmitiendo un mensaje: "Cuándo se investiga al gobierno cuidado con los informes que se hacen por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado".

Insiste Almeida , que en este caso, Diego Pérez de los Cobos no depende del ministerio de Interior "porque es policía judicial y depende de la jueza que está instruyendo el procedimiento".

José Luis Martínez-Almeida, que es abogado del estado, añade que para garantizar la independencia de los procedimientos judiciales, "no pueden ser cesados" así que desde el punto de vista jurídico "podría ser algo de carácter irregular".

Para Almeida desde el punto de vista político "es gravísimo que un ministro del interior cese fulminantemente a una persona porque no le gusta los informes que está realizando" sobre la actuación del gobierno, en concreto del Delegado de Gobierno, José Manuel Franco, en relación al 8M, Día de la Mujer, y la autorización a celebrar la manifestación a pesar de que ya se habían registrado los primeros brotes de coronavirus.

Publicidad