120.00

Publicidad

Venezuela

José Luis Ábalos sobre las declaraciones de Maduro: "Lo dijo irónicamente, se dieron cuenta todos"

El ministro ha lamentado que "haya personas que se hayan inventado que el avión transportaba oro y maletas que caben en coches pequeños" y ha asegurado que como el asunto se ha '"judicializado" tendrá ocasión de explicarse.

En resumen

  • Ábalos afirma que como se ha demostrado que Delcy Rodríguez no pisó suelo Schengen, "buscan otras cuestiones que nadie puede demostrar".
  • "Son tantas cosas que uno ve todos los días y que, lamentablemente, no puede responder", ha resaltado el ministro.

"Lo dijo irónicamente, se dieron cuenta todos". Esa ha sido la valoración que ha hecho José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con motivo de las últimas declaraciones de Nicolás Maduro en las que calificaba el contenido de la reunión entre Delcy Rodríguez y el ministro español como "secreto".

Ábalos ha asegurado que Maduro se expresó en términos irónicos en sentido justamente contrario -refiriéndose a que todo el mundo sabe lo que sucedió- pero que "veo que a alguien le interesa que tenga ese carácter". Por ello, ha lamentado que haya habido personas que se hayan inventado que el avión en el que viajaba la vicepresidente Delcy Rodríguez transportase "oro" y "maletas que caben en coches pequeños".

Con motivo de su asistencia al VII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Ábalos ha calificado de "bastante incomprensibles" los elementos que está "planteando" la oposición en torno al tema del viaje a España de la vicepresidenta venezolana. Por ello, el ministro ha querido subrayar que como "se ha demostrado que Delcy Rodríguez no pisó suelo Schengen, buscan otras cuestiones que nadie puede demostrar", en referencia a las declaraciones que días previos había hecho la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en las que sugería que el avión podría transportar "cajas con lingotes de oro" para ser fundido en Turquía.

Por último, el ministro ha querido recalcar que gracias a que ahora el tema "se ha judicializado" y que va a entrar la Fiscalía, "hay mucha oportunidad para aclarar lo sucedido". "Esa es la vía en estos momentos", ha zanjado Ábalos.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.