Coronavirus
Pedro Sánchez advierte a Pablo Casado de que si no apoya el estado de alarma "puede llevar a España a un caos sanitario"
José Luis Ábalos ha detallado que Pedro Sánchez ha pedido a Pablo Casado que vote a favor de una nueva prórroga del estado de alarma, que califica como la "mejor defensa que tenemos frente al coronavirus".

Publicidad
El ministros de Transporte, José Luis Ábalos, ha pedido a todos los partidos políticos que "actúen con responsabilidad, sacrificio y compromiso" a la hora de votar una nueva prórroga del estado de alarma. Se ha dirigido directamente al Partido Popular para instarle a "que no se deje arrastrar por quienes se valen de bulos para acabar con la mejor defensa que tenemos frente al COVID".
En cuanto a la llamada de Pedro Sánchez a Pablo Casado para pedirle su apoyo, Ábalos ha indicado que "el presidente le ha advertido que esa actitud puede llevar a España a un caos sanitario".
Ábalos ha ofrecido una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Ambos ministros han aprovechado su comparecencia para recordar la importancia de mantener el estado de alarma. "Si la emergencia sanitaria sigue vigente no hay ningún motivo para prescindir de ello", ha señalado Ábalos.
El ministro de transporte ha explicado que es importante esta prórroga para estar preparados "si el inicio de la desescalada da lugar a un repunte de los contagios". "No hay leyes ni normas de segundo orden que puede hacer frente a algo tan excepcional como limitar la libertad de circulación de las personas", ha apuntado.
Más Noticias
-
Tensa apertura del Año Judicial marcada por la asistencia del fiscal general procesado y la ausencia de Feijóo
-
Oscar Puente admite el deterioro de Rodalies y avisa de incidencias "al menos" tres años por la renovación ferroviaria
-
Nuevo revés para Carles Puigdemont: el abogado general de la UE avala la retirada de su inmunidad parlamentaria
También ha señalado que es importante mantener el estado de alarma para poder llevar acabo la prestaciones económicas como ERTEs o créditos solicitados por la crisis del coronavirus, algo que Pablo Casado ha pedido que no usen como chantaje.
Publicidad