63.011667

Publicidad

Coronavirus

Pablo Echenique señala a Pablo Casado "con provocar un rebrote y miles de muertos" por coronavirus

El Gobierno pedirá una nueva prórroga, la cuarta desde que comenzó la pandemia, del estado de alamar por el coronavirus este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, culpa al Partido Popular de un aumento en los casos de coronavirus si no apoya la prórroga del estado de alarma que el Gobierno pedirá el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados debido al coronavirus.

Ábalos ha dicho al PP que no se deje arrastrar "por quienes se valen de bulos y burdas manipulaciones" con la intención de acabar con el estado de alamar durante el coronavirus.

Durante la comparecencia del ministro ha señalado que "no hay otro plan, ni ninguna alternativa y tampoco la hemos escuchado por quienes plantean poner fin al estado de alarma".

Echenique advierte al PP

El dirigente de Podemos, Pablo Echenique, va más allá y advierte al PP en este tuit de que culpará a los populares de miles de muertos si no apoya el decreto para prorrogar el estado de alarma.

"El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos", señala en el tuit.