Publicidad

SE ENCUENTRA ESTABLE

José Antonio Alonso se recupera favorablemente del ictus sufrido ayer

El parte médico emitido por el Hospital Ramón y Cajal indica que el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, permanece ingresado en observación.

En el momento actual, se encuentra "asintomático", añade el parte médico firmado por el médico Jaime Masjuán Vallejo. Según fuentes médicas, el portavoz del PSOE en el Congreso permanecerá ingresado al menos 48 horas más para determinar las causas exactas del cuadro neurológico que presentó ayer.

El portavoz parlamentario socialista fue ingresado por la tarde tras presentar un cuadro neurológico focal, según el parte médico firmado por el doctor Jaime Masjuan Vallejo, del servicio de Neurología. Fuentes socialistas han precisado que Alonso se encuentra estable y ya se ha comunicado con su familia. Desde el centro hospitalario han indicado que el próximo parte médico está previsto que se facilite en la mañana de este sábado.

Alonso (León, 1960) fue nombrado el 24 de marzo de 2008 portavoz del PSOE en el Congreso en sustitución de Diego López Garrido. Amigo personal de la infancia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue ministro de Interior en el primer gabinete socialista y, posteriormente, pasó a ser titular de Defensa, tras la salida de José Bono. Se convirtió, así, en el primer juez que ocupó dicha cartera.

Zapatero contacta con la familia de Alonso
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto telefónico con la familia del portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, para interesarse por su estado de salud tras ingresar la tarde de este viernes en el Hospital Ramón y Cajal.

José Antonio Alonso, leonés de 51 años y que ha sido ministro de Interior y de Defensa durante los gobiernos de Zapatero, es amigo personal del presidente del Gobierno, con quien ha compartido estudios superiores y básicos.

Publicidad