Jorge Fernández Díaz compara la guerra de las banderas con cuando ETA estaba operativa

Publicidad

Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz, exministro de Interior, revela que Benedicto XVI le aseguró que "el Diablo quiere destruir España"

Fernández Díaz asegura que el Papa emérito le dijo que "el diablo" estaba detrás del movimiento independentista catalán. Benedicto XVI le habría revelado al exministro, en una conversación, que el diablo conoce "los servicios prestados de España a la Iglesia".

El vídeo de Jorge Fernández Díaz, exministro de Interior, es una videollamada difundida a través del perfil de Youtube Santísima Trinidad. Durante varios minutos el exministro comparte las vivencias que tuvo con Benedicto XVI. "Él estaba emocionado y feliz, muy feliz. Y a mí eso me emocionó" afirma Fernández Díaz. "Entonces le dije: 'Santidad, sabe usted los problemas que tenemos ahora en estos momentos'. Y me refería especialmente a Cataluña".

Santidad, por favor, rece por España nos hace mucha falta.

Durante esa conversación con el Papa emérito, Jorge Fernández Díaz, exministro de Interior, le pidió que rezara por España. "Santidad, por favor, rece por España, nos hace mucha falta.Y su santidad, evidentemente, pues seguro que ha escuchado con mucho interés y atención en el cielo".

La visita al Vaticano del exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tuvo lugar en 2015. Según su descripción, durante una conversación entre ambos el 17 de junio en el monasterio Mater Eclessiae, ubicado en los Jardines Vaticanos. Cerca de una hora de charla con su Santidad sobre la situación política que atravesaba España, especial con la cuestión catalana.

El diablo quiere destruir España

Fue durante ese paseo por los Jardines Vaticanos cuando Benedicto XVI aseguró a Jorge Fernández Díaz, exministro de Interior que "entonces me dijo Benedicto XVI lo siguiente: 'mire el diablo quiere destruir España'. Y me hizo una rapidísima y y sumaria tesis de ideología de la historia".

En el vídeo, que se ha hecho viral en redes, el exministro de interior con Mariano Rajoy, afirma que Benedicto XVI le explicó porque el diablo quería acabar con España. "Me dijo porque el diablo, no dijo el espíritu del mal, dijo el diablo quiere destruir España. El diablo sabe de los servicios prestados por Espana a la iglesia de Cristo".

El cardenal Ratzinger pasó entonces a enumerar dichos servicios según Fernández Díaz, "conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la contrarreforma, la persecución religiosa. Todo esto me lo fue diciendo literalmente y, dijo, el diablo ataca más a los mejores y por eso ataca especialmente a España y la quiere destruir".

El exministro afirmó que el Papa emérito también compartió con el cómo vencer al movimiento independentista, "con oración y la devoción a la Santísima Virgen".

Publicidad