Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL RESPALDO DE ESTA OPCIÓN DE 139 SOCIALISTAS

Javier Fernández: "Los diputados del PSOE deberán abstenerse porque hay un mandato imperativo del Comité Federal"

El presidente de la gestora del PSOE ha evitado cuáles serían las consecuencias de romper la disciplina de voto, como sugiere el PSC, y ha insistido en que su primera opción es "persuadir" a sus compañeros para que cumplan con el resultado de la votación en el Comité Federal.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha señalado que va a trasladar al grupo parlamentario socialista que todos los diputados de su partido se abstengan en la votación de investidura de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal que ha acordado la abstención de los socialistas en la investidura de Mariano Rajoy, Fernández ha sido preguntado por la postura del PSC, que ha dicho que seguirá votando 'no' a Rajoy, y de otros diputados que tampoco quieren facilitar un Gobierno del PP.

"Hay un mandato" en la resolución aprobada, ha dejado claro, antes de insistir en que sólo entiende la abstención como tal y que ese es el planteamiento que trasladará al grupo parlamentario.

Del mismo modo, el presidente de la gestora ha indicado que no se ha planteado una fecha para el congreso que deberá elegir al secretario general del partido después de que Pedro Sánchez dimitiera.

Publicidad