24.845333

Publicidad

Gobierno

Iván Redondo acumula más poder: coordinará la Comunicación y tiene el encargo de pensar en la España de los próximos 30 años

El hombre que ha planeado la estrategia de Pedro Sánchez controlará la secretaría de Estado de Comunicación y dirigirá la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, redobla su apuesta en el que ha sido uno de los hombres más fuertes de su equipo.

Iván Redondo será el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno de España en el primer Ejecutivo de coalición de la democracia.

El jefe de gabinete y persona clave en la estrategia política del Gobierno seguirá siendo uno de los hombres fuertes esta legislatura. Además de continuar en su puesto, Iván Redondo tendrá nuevas funciones: la secretaría de Estado de Comunicación estará bajo su mando y dirigirá también una oficina nacional de prospectiva y estrategia de país a largo plazo.

A pesar de que fue uno de los más señalados por el resultado del PSOE tras la repetición electoral, estos cargos demuestran que Iván Redondo seguirá acumulando puestos de poder en este Gobierno de coalición.

Iván Redondo dirigirá además toda la estructura de asesoría de Pedro Sánchez desde la secretaría general de Presidencia hasta la Oficina Económica del Presidente.

Según ha indicado La Moncloa en un comunicado oficial, la oficina de nueva creación que dependerá de Iván Redondo será la encargada de "pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años" con el objetivo de aportar una mirada transversal a largo plazo.

Publicidad