Malversación

Isabel Rodríguez niega que la modificación del delito de malversación sea "ad hoc" para independentistas

Isabel Rodríguez incide en que la enmienda de PSOE y Podemos a la planteada por ERC contempla todo tipo de malversación como hechos punibles.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel RodríguezEFE

Publicidad

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha negado que la propuesta del PSOE y Unidas Podemos de modificar el delito de malversación dentro de la reforma del Código Penal sea una legislación "ad hoc" para los dirigentes independentistas y que suponga su despenalización.

"Más bien al contrario, estamos trabajando para endurecer y contemplar aquellas cuestiones que claramente devienen de actitudes corruptas y que en estos momentos no estaban penalizadas como es el enriquecimiento injustificado", ha subrayado en una entrevista en 'RNE'.

La ministra incide en que la enmienda de PSOE y Podemos a la planteada por ERC contempla todo tipo de malversación como hechos punibles. Además, descarta que esta consideración del delito de malversación tenga como efectos secundarios beneficios para condenados por corrupción.

Enmarca la transaccional en el compromiso del Gobierno de avanzar en la convivencia en Cataluña. Asegura que tienen claro que los conflictos políticos se solucionan desde la política.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió este domingo a las medidas, reconociendo que son "arriesgadas", pero que "no hay otro camino" para "rescatar a Cataluña de la confrontación y la crispación" y devolverla "al marco de la concordia".

Adelanto de elecciones

Rodríguez rechaza que, con la rápida reforma del Código Penal, quieran alejar las cuestiones polémicas del ciclo electoral de 2023. Sobre estas, ha recalcado que serán a finales del próximo año a pesar de que el Partido Popular (PP) quiera que se adelanten.

Publicidad