Elecciones Andalucía

Isabel Rodríguez : "La alianza PP-Vox significa involución para las mujeres, eso no es cuestionable"

Susanna Griso ha entrevistado a la ministra Isabel Rodríguez.

Publicidad

A 3 días de las elecciones en Andalucía, la ministra portavoz Isabel Rodríguez ha estado en Espejo Público. A tenor de las encuestas el PP parte como claro favorito para la cita electoral del domingo y la posibilidad de un acuerdo con VOX está cada vez más presente.

Adriana Lastra creó cierto debate al hacer un llamamiento a la participación para evitar luego tener que salir a la calle, unas palabras que Rodríguez interpretó "como un llamamiento a las urnas que yo reitero".

La ministra portavoz ha insistido en que "la democracia es votar, es participar" y añadió: "La alianza PP Vox significa involución para las mujeres, eso no es cuestionable" ha asegurado para luego decir: "Eso lo estamos viendo en los planteamientos que está haciendo la señora Olona, está en el ideario de Vox y está ocurriendo en Castilla y León".

Preguntada sobre si el PSOE, para evitar que VOX ocupe un puesto en el gobierno andaluz, estaría dispuesto a abstenerse en la investidura de Juanma Moreno ha contestado: "La izquierda no se tiene que abstener, la izquierda tiene que ir a votar el domingo. Yo soy de las que no se da por satisfecha con lo que vemos en las encuestas y a tenor al porcentaje de personas que todavía no ha decidido su voto lo que hago es efectivamente decir: 'Vayamos a votar para que no se de esa opción'".

Sobre las relaciones con Argelia

En la cuestionada relación entre España y Argelia el último movimiento pasa porque el país vecino ha cesado al ministro que amenazó con cortar el comercio con España.

La ministra ha bromeado sobre este asunto al pedir a Susanna Griso que no le pida que interprete a otros Gobiernos que ya en ocasiones le cuesta interpretar al suyo. Rodríguez se ha limitado a decir que cree "conveniente en la responsabilidad del Gobierno no entrar" en las palabras que desde los representantes argelino se lanzaron hacia el titular de Exteriores en España y asegura que el Ejecutivo está "trabajando desde la diplomacia con mucha prudencia".

Publicidad