Publicidad

Salario Mínimo Interprofesional

Isabel Díaz Ayuso afirma que "el salario mínimo interprofesional tendría que estar exento de impuestos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que el salario mínimo interprofesional debería "estar exento de impuestos y cotizaciones" y de esta forma, algunas personas contarían con 850 euros más al año.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que "el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones". También ha defendido a autónomos y empresarios diciendo que "la devolución del IVA sea trimestral".

Durante la intervención de Díaz Ayuso, se ha referido a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, afirmando que "con voluntad política, podría ayudar a los más desfavorecidos y a las empresas que lo están pasando mal" y ha asegurado que para vencer al coronavirus "lo primero que hay que hacer es asumir el control de la pandemia, dotar de los recursos y herramientas que necesitamos a las comunidades autónomas y dejar de destruir por decreto la España de 2021".

Según Isabel Díaz Ayuso, las subidas del salario mínimo interprofesional "no solo han destruido decenas de miles de empleos", sino que "también han supuesto más impuestos y menos dinero para quien más lo necesita". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido resaltar que "l salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones". Asegura que de esta forma, "los más desfavorecidos contarían con 850 euros más al año, y los empresarios dispondrían de más recursos para contratar, invertir o afrontar deudas"e

Díaz Ayuso, sobre el plan de ayudas a los empresarios, ha señalado que "si obligamos a hacer la declaración trimestral por IVA y a abonar la cuenta cuando les sale a pagar, es de justicia que las devoluciones también se hagan de forma trimestral".

Ha recordado que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 300 millones en ayudar a los empresarios durante la pandemia de coronavirus y ha destacado que el Gobierno regional cuenta con un plan "que empieza por no destruir todo lo que familias, empresas y autónomos han construido hasta el 2020 con tanto sacrificio".

El Plan Reactivamos Madrid invertirá más de 22.000 millones de euros "en convertir la región en un hub aeronáutico, digitalizar nuestras PyMEs y nuestro sistema educativo, reformar grandes centros sanitarios o desarrollar un modelo de movilidad sostenible que nos sitúe a la vanguardia de Europa".