Isabel Celaá

Publicidad

entrevista en onda cero

Isabel Celaá: "Quiero que tengamos una Formación Profesional de excelencia y en ese terreno hay mucho por hacer"

La nueva portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Educación, Isabel Celaá, asegura que su intención es poner al país en un nivel muy importante en Formación Profesional.

Isabel Celaá, nueva portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Educación, explica que su prioridad esta legislatura será la Formación Profesional, en la que quiere trabajar para que "sea de excelencia". Considera que queda mucho por hacer "para que nuestros alumnos lleguen a ser buenos profesionales, competentes y con conocimientos de inglés" y su objetivo es "poner al país en un nivel muy importante en esa materia".

Para todo ello, Celaá, en una entrevista en Más de Uno, ha dicho que quiere llegar a convenios con las empresas para que puedan formar a los alumnos: "Mi intención es que los alumnos se formen tanto en la escuela como en la empresa".

Preguntada sobre una nueva ley educativa, la ministra ha indicado que "nuestra educación necesita estabilidad. Promoveré las condiciones para llegar a acuerdos. Es una demanda importante y razonable y voy a trabajar en esa materia tratando de explicar las concesiones que nos permitan avanzar en el acuerdo"

Publicidad