Unidas Podemos

Irene Montero, sobre su ausencia en el anuncio de la nueva ley de libertad sexual: "Preguntad a Moncloa"

La ministra de Igualdad, impulsora del proyecto ley del 'solo sí es sí', no compareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobó la medida que regula el consentimiento expreso en las relaciones sexuales

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene MonteroEfe

Publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no participó ayer martes en la rueda de prensa en la que el Gobierno anunció la aprobación del proyecto de ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, la ley del solo sí es sí, que regula el consentimiento expreso en las relaciones sexuales y acaba con la distinción entre abuso y violación.

Su ausencia resultó algo sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que ella ha sido su gran impulsora. Hoy Montero ha dicho que las explicaciones sobre su ausencia "hay que pedirlas a quien decide quién comparece o no, que es directamente Moncloa".

"Esa pregunta -ha añadido- hay que hacérsela a quienes se encargan de evaluar las relaciones entre los bloques de este gobierno", asegurando que, en cualquier caso, está "centrada en mi trabajo y en seguir remando hacia adelante en este Ministerio".

En la rueda de prensa posterior a dicho Consejo de Ministros comparecieron la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, y la ministra portavoz, María Jesús Montero, que fue la encargada de desglosar el nuevo proyecto ley.

Asesinato de Samuel

La ministra de Igualdad ha hecho referencia, asimismo, al asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años que perdió la vida como consecuencia de una brutal paliza el pasado sábado en La Coruña.

Montero ha dicho que "no se logrará acabar con las agresiones homófobas mientras se sigan blanqueando supuestas opiniones que son vulneraciones claras de los derechos humanos" y se normalice el discurso de la extrema derecha.

Montero ha pedido que la sociedad no eluda su responsabilidad y se ha dirigido expresamente a los medios de comunicación y a los tertulianos.

"Mientras no acabemos con este blanqueamiento, no vamos a acabar con el miedo de mucha gente a vivir su vida y mostrarse como son", ha resaltado.

Publicidad