Asesinato de Samuel

Los amigos de Samuel Luiz piden al Gobierno que regularice la situación del joven que le ayudó

Se trata de un joven africano que reside en España de modo irregular. Los amigos de la víctima piden ayuda para él.

Manifestación en Pamplona contra el asesinato de Samuel Luiz

Manifestación en Pamplona contra el asesinato de Samuel LuizEFE

Publicidad

No quiere convertirse en un héroe, de hecho, desapareció del mapa durante unos días hasta que los amigos de Samuel Luiz, asesinado durante una paliza en A Coruña, le encontraron el martes. Se trata de un joven que, siendo testigo del primer puñetazo que el agresor propinó a Samuel, a pocos metros de la discoteca de la que habían salido, corrió a socorrerle y a separarles.

El hombre consiguió librar a Samuel de más golpes en un primer momento y este acto, calificado por los amigos de la víctima de "heroico", fue el que le salvo en un primer momento. Luego comenzó la batalla campal, los pateos y puñetazos a lo largo de más de 100 metros hasta que Samuel cayó en el número 2 de la calle Buenos Aires y murió. Entonces nadie pudo hacer nada por él.

"Gestos como los suyos se ven pocas veces"

Ese primer gesto llevó a los más allegados de Samuel a buscar a su salvador y, después de una intensa búsqueda, dieron con él. Se trata de un joven africano que reside de modo irregular en España y que precisa los papeles necesarios para continuar en el país.

Se lo merece, gestos como los suyos se ven pocas veces

Además de colaborar con la Justicia, ya que fue a declarar ante la policía como testigo, tuvo un gesto que los más cercanos a Samuel no van a olvidar nunca. Por eso piden al Gobierno que facilite la estancia de este joven en España, por su valentía y por haber intentado frenar un episodio que, lamentablemente, tuvo un final fatídico con el asesinato de Samuel.

"Se lo merece, gestos como los suyos se ven pocas veces y personas así deben formar parte de la sociedad", explica Lina, una de las amigas de Samuel.

La Policía no descarta nuevas detenciones

Por el momento,la Policía ha detenido a tres personas por el asesinato de Samuel Luiz, dos hombres y una mujer. Los tres arrestados habíajn entregado su DNI en el local en el que estuvieron antes de presuntamente matar a Samuel, según la investigación, que permanece bajo secreto de sumario.

Hasta ahora, los investigadores han tomado declaración a al menos 15 personas relacionadas con la brutal paliza que acabó con la vida del joven, Entretanto, todas las vías de investigación continúan abiertas para esclarecer un suceso que ha conmocionado a la sociedad española.

Publicidad