Audiencia Nacional

Investigan al que fue número 2 de Rajoy, Francisco Martínez, y a Eugenio Pino por presuntas presiones al abogado de Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional, García Castellón, ha imputado a quien fue número 2 de Mariano Rajoy y a Eugenio Pino.

Publicidad

El que fuera número dos de Mariano Rajoy, Francisco Martínez y Eugenio Pino que ocupó el puesto de Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional han sido imputados por el juez de la Audiencia Nacional en las investigaciones por las supuestas presiones al abogado de Luis Bárcenas, Javier Gómez Liaño.

En un auto firmado el pasado 17 de enero el magistrado indica que es procedente "recibir declaración judicial en calidad de investigados" a ambos, y ello en base a los elementos de cargo "derivados de las denominadas agendas del investigado José Manuel Villarejo Pérez".

El juez rechaza en cambio citar al que fuera director de la Policía Ignacio Cosidó y al abogado del Estado en excedencia Alejandro Auset porque argumenta que ninguna de las declaraciones ni ninguno de los documentos hasta la fecha han puesto de relieve la conexión.

Esta investigación se enmarca en la pieza separada número 36 del 'caso Villarejo', que se abrió para investigar las presuntas presiones ejercidas sobre Bárcenas y el exmagistrado para que no se publicaran informaciones sobre el PP vinculadas a la trama 'Gürtel'. Y que se abrió a raíz de la inhibición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Marbella acordada tras unas diligencias en las que se había ordenado la entrada y registro en el domicilio de Halit Sahitaj y Jana Kleiner.

Publicidad