Agenda política

La invasión de Rusia a Ucrania se cuela en la agenda política de la semana

La situación actual en el PP, además de la guerra en Ucrania, marcará la agenda política de esta semana.

Publicidad

La agenda política de la semana viene marcada por la guerra provocada por la invasión rusa a Ucrania que hoy cumple cinco días y por la crisis política dentro del Partido Popular.

Lunes

Este lunes va a estar la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Líbano debido a que España toma el mando de la misión de la ONU y se hará cargo de los 10.000 cascos azules de 46 países.

Martes

El martes el PP reúne a su Junta Directiva nacional para dar luz verde al congreso nacional de los próximos 2 y 3 de abril, en el que se ha comprometido a dimitir el actual presidente, Pablo Casado. Será un momento crucial para el futuro del partido y el protagonismo lo va a tener el gallego Alberto Núñez Feijóo. Este domingo el presidente de Galicia ha evitado confirmar si se presentará al congreso y ha pedido calma: "Mi objetivo es que salga bien".

Ese mismo día Pedro Sánchez cumplirá 50 años, aunque no es año bisiesto, puesto que su cumpleaños real es el 29 de febrero.

Miércoles

El miércoles a primera hora el presidente del Gobierno comparecerá en el Congreso de los Diputados y hablará sobre la guerra de Ucrania, las sanciones y medidas contra Rusia que estén activas en ese momento y otros asuntos sobre la mesa en relación al conflicto.

Viernes

El viernes está citada a declarar, por su parte, la alcaldesa de Barcelona. Ada Colau está imputadapor conceder subvenciones a entidades sociales por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Publicidad