Coronavirus

Interior investiga si el expresidente Mariano Rajoy se ha saltado el confinamiento

El Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha afirmado esta tarde que se investiga si el expresidente del gobierno Mariano Rajoy, al que se le ve en unas imágenes caminando por la calle, se ha saltado el confinamiento por coronavirus.

Fernando Grande-Marlaska

Publicidad

El Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha anunciado que se ha iniciado una investigación para determinar si el expresidente del gobierno Mariano Rajoy se ha saltado el confinamiento decretado tras el estado de alarma por coronavirus.

En unas imágenes, a las que ha tenido acceso en primicia La Sexta, se ve a Rajoy caminando en ropa deportiva por las inmediaciones de su domicilio en Madrid.

El Ministro de Interior ha recalcado que en un estado de derecho " el principio de legalidad es el elemento y pilar base" con lo cual "la norma se aplicara en los términos que deba aplicarse en caso de acreditarse" que realmente ha incumplido el confinamiento. "El nombre no determina una aplicación u otra de la misma" ha concluido.

El decreto por el que se regula el confinamiento por el coronavirus no permite salir a hacer deporte, solo están justificadas las salidas para adquirir productos de primera necesidad, para ser atendidos en un centro sanitario o para acudir al trabajo siempre con un certificado de empresa que así lo justifique.

Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros.

De todos es conocida la gran afición que tiene el expresidente Mariano Rajoy por el deporte y en concreto por la marcha rápida y las largas caminatas.

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.