45.013000

Publicidad

Coronavirus

Interior investiga si el expresidente Mariano Rajoy se ha saltado el confinamiento

El Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha afirmado esta tarde que se investiga si el expresidente del gobierno Mariano Rajoy, al que se le ve en unas imágenes caminando por la calle, se ha saltado el confinamiento por coronavirus.

El Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha anunciado que se ha iniciado una investigación para determinar si el expresidente del gobierno Mariano Rajoy se ha saltado el confinamiento decretado tras el estado de alarma por coronavirus.

En unas imágenes, a las que ha tenido acceso en primicia La Sexta, se ve a Rajoy caminando en ropa deportiva por las inmediaciones de su domicilio en Madrid.

El Ministro de Interior ha recalcado que en un estado de derecho " el principio de legalidad es el elemento y pilar base" con lo cual "la norma se aplicara en los términos que deba aplicarse en caso de acreditarse" que realmente ha incumplido el confinamiento. "El nombre no determina una aplicación u otra de la misma" ha concluido.

El decreto por el que se regula el confinamiento por el coronavirus no permite salir a hacer deporte, solo están justificadas las salidas para adquirir productos de primera necesidad, para ser atendidos en un centro sanitario o para acudir al trabajo siempre con un certificado de empresa que así lo justifique.

Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros.

De todos es conocida la gran afición que tiene el expresidente Mariano Rajoy por el deporte y en concreto por la marcha rápida y las largas caminatas.