Vista de las instalaciones de la cárcel de Zuera en Zaragoza

Publicidad

INFORMA EN UN COMUNICADO

Interior autoriza el traslado de dos etarras a cárceles de Zaragoza y Logroño

La etarra Marta Igarriz Iceta, condenada por tenencia de explosivos y colaboración con banda armada, será trasladada de la cárcel de Castellón a la de Logroño, mientras que el terrorista Kepa Arronategui, condenado por preparar un atentado contra el Rey, será trasladado de Almería a la prisión de Zuera (Zaragoza).

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior ha ordenado el traslado de la etarra Marta Igarriz Iceta de la cárcel de Castellón I a la de Logroño, y el del terrorista Kepa Arronategui Azurmendi de la prisión de Almería a la de Zuera (Zaragoza).

Prisiones, que informa en un comunicado de ambos traslados, detalla que Igarriz, en prisión desde el 11 de abril de 2005, ha cumplido las tres cuartas partes de la condena de 15 años y seis meses que le fue impuesta por tenencia de explosivos y colaboración con banda armada.

El juez de Vigilancia Penitenciaria le concedió el pasado mes de julio el segundo grado tras admitir la legalidad penitenciaria. En agosto, la Junta de tratamiento de Castellón I propuso su traslado a otra cárcel más cerca de su familia. Mientras, Kepa Arronategui Azurmendi, recluido en Almería y en prisión desde 1997, cumple una condena de 158 años, 8 meses y 20 días por asesinatos, tenencia de explosivos, daños, pertenencia a banda armada y atentado a la autoridad.

Entre otras penas, fue condenado a 72 años de cárcel por preparar un atentado contra el Rey coincidiendo con la inauguración, en octubre de 1997, del museo Guggenheim de Bilbao, en el que murió un ertzaina de un disparo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.