Elecciones Andalucía 2022

Inmaculada Nieto, de Por Andalucía: "Lamentamos mucho la mayoría absoluta en términos políticos"

Esto es lo que ha dicho Inmaculada Nieto, de Por Andalucía, tras conocer los resultados de las elecciones de Andalucía 2022.

Publicidad

Inmaculada Nieto es la candidata de la coalición Por Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha declarado, después de conocer los resultados electorales del 19J, que el resultado de su formación que ha conseguido cinco escaños "no ha sido bueno". Nieto ha asegurado que el adelanto de las elecciones y la novedad de la coalición no ha jugado a su favor además de lamentar la mayoría del PP, que dice que "no trae nada bueno para Andalucía".

"Felicitar al señor Moreno Bonilla, ya lo he hecho telefónicamente, aunque lamentamos mucho la mayoría absoluta en términos políticos" ha dicho Inmaculada Nieto además de que "el adversario ayer era la derecha o es la derecha y mañana también lo será. Agradezco el esfuerzo de todos los compañeros y les digo que sus votos están en buenas manos y servirán para trabajar en positivo aunque en este contexto institucional adverso será más complicado que si hubiésemos tenido una mayoría social suficiente el bloque de progreso".

"Un resultado que no es bueno"

En cuanto al proyecto político ha confesado que "el proyecto está empezando, Por Andalucía necesita más tiempo para que este espacio se consolide y se ensanche" y en cuanto al resultado explica que "está el resultado muy lejos de lo que habíamos pensado, confiábamos en que hubiera una posibilidad de que el bloque de progreso tuviera más votos que el bloque reaccionario y antiguo que supone la derecha. Sabíamos la dificultad de unas nuevas siglas. El escenario era adverso. Lamentamos el resultado que no es bueno".

"Todos llevamos la misma camiseta, estamos comprometidos en cl proyecto, todas las organizaciones se han aplicado para que todo nos saliera bien. Hemos puesto unos cimientos muy solidos para el futuro" ha sentenciado Nieto.

Publicidad