Publicidad

Elecciones Madrid

Las 10 frases de Mónica García que desbaratan los planes de Pablo Iglesias

La candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo explica por qué rechaza la propuesta de Unidas Podemos

Más Madrid ha rechazado este martes la propuesta de Unidas Podemos de concurrir juntos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo y lo ha hecho con un vídeo de Mónica García, líder del partido de Íñigo Errejón en la capital de España.

En un vídeo en el que desgrana las razones de su decisión, García ha lanzado varias pullas contra Pablo Iglesias, desde ayer candidato de UP a las elecciones de la CAM.

Los 10 'dardos'

"Madrid no es una serie de Netflix"

Todos conocen el gusto de Iglesias por la series, de las que ha dado cuenta regularmente a lo largo de los últimos años. Él mismo las ha "reseñado" en sus redes sociales, siempre desde un punto de vista 'activista'.

"Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos"

Iglesias ha 'apartado' a Isa Serra, hasta ayer candidata de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid, para colocarse él, una maniobra que, para muchos, va contra los preceptos del partido de empoderar a las mujeres, darles voz y permitir que rompan el techo de cristal en los puestos de más responsabilidad.

"Las mujeres hemos demostrado con creces que sabemos frenar a la ultraderecha sin necesidad de que nadie nos tutele"

Iglesias se erigió ayer como baluarte "frente el ascenso de la ultraderecha en Madrid", dando a entender que su papel era fundamental para acabar con las opciones del PP y de Vox.

"A la irresponsabilidad de la señora Ayuso no podemos sumar ni más frivolidad ni más espectáculo ni más testosterona"

Tres pullas en una sola frase. García considera frívolo el gesto de Iglesias, de cara a la galería y demasiado varonil.

"Disponer de tres opciones con garantías de representación es la mejor forma de movilizar al Madrid decente y conseguir que ningún voto se quede en casa"

García entiende que una candidatura conjunta podría provocar que muchos votantes de izquierda no votasen a Más Madrid por la presencia de Iglesias.

"No podemos perder ni un solo minuto a mirarnos el ombligo a hablar de nosotros mismos o dar golpes de efecto"

Otra crítica velada a Iglesias y su forma presidencialista de hacer política.

"Nos podemos entender entre diferentes, no estamos condenados a la permanente bronca"

La ruptura entre Iglesias y Errejón derivó en el nacimiento de Más Madrid. Las diferencias entre ambos político se han suavizado en los últimos tiempos, pero no lo suficiente para una candidatura conjunta.

"Si cada uno juega el rol que le toca siendo responsable y remando hacia el mismo objetivo, sumaremos"

Esta frase parece una invitación a que Iglesias se haga cargo de su partido y deje a Más Madrid continuar con su estrategia.

"Desde Mas Madrid tenemos bien engrasado un proyecto feminista, regionalista y verde"

"Ya está claro que todas las opciones superan el 5% y por tanto no hay que temer que se desperdicie un solo voto"