Iñigo Errejón

Publicidad

EN UN ACTO DE PRECAMPAÑA

Iñigo Errejón: "La Historia nos ha dado una segunda oportunidad"

Aseguró que la unión de Podemos e Izquierda Unida supone "ir más fuertes" a los nuevos comicios, con "más compañeros de viaje", para lograr una mayoría progresista en las urnas y un "desempate para ir hacia adelante y no hacia atrás".

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado convencido en Palma de que de las elecciones generales del 26 de junio saldrá un gobierno progresista y ha asegurado que "la Historia nos ha dado una segunda oportunidad" con ocasión de la nueva cita electoral.

Errejón ha declarado a los periodistas que la unión de Podemos e Izquierda Unida en la marca Unidos Podemos supone "ir más fuertes" a los nuevos comicios, con "más compañeros de viaje", para lograr una mayoría progresista en las urnas y un "desempate para ir hacia adelante y no hacia atrás".

El secretario político de Podemos ha destacado la "ilusión" que se está manifestando ya en los actos previos a la campaña electoral, como el celebrado esta tarde en la capital balear en el encuentro "El Congreso es tu plaza".

Respecto al PSOE, Errejón ha declarado que al conjunto de los votantes socialistas "no les cabe ninguna duda" de la necesidad de "sumar fuerzas para sacar, no solo a Mariano Rajoy, sino a las políticas injustas e ineficaces y de impunidad a la corrupción".

"Por supuesto que nos tenemos que entender" con los socialistas para hacer posible un gobierno del cambio, ha manifestado Errejón, que ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "no haber estado a la altura" al impedir un acuerdo de confluencia de partidos progresistas en las listas al Senado.

Publicidad