Íñigo Errejón ha tratado en una entrevista en Onda Cero su candidatura en las primarias de su partido para ser el candidato a la Comunidad de Madrid. Afirma que cuenta con el apoyo de la dirección y cree que van a tener que entenderse con otros partidos como Izquierda Unida para que haya una candidatura de cambio en Madrid.

En cuanto a los últimos datos del CIS, asegura que "cada vez los españoles tienen más dificultades para situarse en el eje izquierda-derecha". Además, critica a sus adversarios políticos, que les tratan como "un partido que quiere poner al país patas arriba, pero eso se contradice con lo que hacen nuestros gobiernos".

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y diputado por Madrid, considera, asimismo, que en las comunidades autónomas "hay que ocuparse de las dos desigualdades: entre territorios y dentro de los propios territorios". Sobre si él subiría o modificaría los tramos altos del IRPF defiende que se "conformaría" con que pagaran y se acabaran las exenciones.