Infanta Sofía

La infanta Sofía estudiará bachillerato en Gales como la princesa Leonor

La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana, la princesa Leonor, y cursará Bachillerato en Gales.

Publicidad

La infanta Sofía estudiará el Bachillerato internacional UWC Atlantic College en Gales, al igual que su hermana la princesa Leonor, que se encuentra en el segundo año. Así lo ha informado Zarzuela en un comunicado. Sofía cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido.

En el comunicado explican que la Infanta también se ha sometido al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Como en el caso de la Princesa, los Reyes correrán a cargo con los gastos de su educación, que asciende a 74.000 libras, casi 82.700 euros, por los dos años de colegio.

Su incorporación está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. Al igual que su hermana, residirá de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto. Sin embargo, no coincidirá con su hermana, quien termina sus estudios básicos el 20 de mayo.

Cursará Bachillerato internacional

Será la primera vez que la Infanta estudie en el extranjero y cursará el Bachillerato internacional. El programa incluye asignaturas, tanto de letras como de ciencias durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025. Además de un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, un programa especial de creatividad.

También se incluye una actividad que implique servicio a la comunidad, como apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, entre otros.

Según Casa Real, Felipe VI ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de este nuevo periodo de la educación de la Infanta Sofía".

Publicidad