Ministerio de Igualdad

Igualdad lanza 'El Hombre se Hace', una campaña para construir "una sociedad con más hombres blandengues"

El Ministerio de Igualdad lanza la campaña 'El Hombre se Hace', destinada a construir "una sociedad con más hombres blandengues" y "no apta para masculinidades frágiles".

Publicidad

Han pasado varias semanas desde que se publicó la polémica campaña de Igualdad de los cuerpos del verano, titulada 'El verano también es nuestro', que tantísima polémica trajo consigo. Muy especialmente tras saberse que las modelos que aparecían en el cartel no habían dado su permiso para que se pudiera usar su imagen, e incluso una de ellas, que aparecía tumbada, había visto reemplazada su pierna ortopédica por una real, lo cual le indignó y así lo expresó en redes sociales.

Ahora, y tratando de hacer olvidar aquella campaña que minó la popularidad del Ministerio de Igualdad, se ha lanzado una nueva, titulada 'El Hombre se Hace', que, según indica el propio Ministerio de Igualdad, va destinada a construir "una sociedad con más hombres blandengues", que tenga "una masculinidad más sana" y "más fuerte". La campaña ya lleva bastantes críticas en las redes sociales, aunque no se estima que sea igual de polémica que la anterior.

Esta campaña forma parte del Plan Corresponsables, a cargo de la secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que cuenta con hasta 190 millones de euros en el presente año para la ejecución de dicho plan, en el cual viene incluida esta campaña. El elevado gasto destinado al Ministerio de Igualdad, en medio del desorbitado ascenso de la inflación, está siendo objeto de controversia y muy criticado por parte de la oposición.

Un vídeo "no apto para masculinidades frágiles"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha apoyado la iniciativa llevada a cabo por el Ministerio que dirige su compañera de Unidas Podemos Irene Montero, asegurando que se trata de una campaña con un vídeo "no apto para masculinidades frágiles". Así, Unidas Podemos mantiene su estrategia en apostar por Igualdad como uno de sus ministerios esenciales, junto a la mediática figura política de Yolanda Díaz.

El vídeo en cuestión recuerda unas declaraciones del cantante 'El Fary' en el año 1984, cuando hablaba de 'los hombres blandengues'. Así, el vídeo muestra a hombres realizando funciones como hacer la compra, hacerse cargo de los bebés e incluso salir llorando en algunas ocasiones. Así pues, el ministerio de Igualdad trata de concienciar, con esta campaña, a que los 'hombres blandengues' sean más admirados y tenidos en un cuenta en un país 'cada vez más feminista'.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.