99.007833

Publicidad

Coronavirus

Ignacio Aguado: "Si yo fuera el presidente de la Comunidad de Madrid ya habría pedido el estado de alarma"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que "el estado de alarma es la herramienta que tenemos para situaciones como esta" y que el Gobierno debe "asumir su responsabilidad".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha hablado en laSexta Noche sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital y la utilidad del estado de alarma.

Aguado asegura que hacen falta "mecanismos excepcionales" y que el estado de alarma "es la herramienta constitucional que tenemos" para situaciones como la provocada por la pandemia de coronavirus. Reconoce que "intentar llegar por otros medios es muy complicado".

Además, Aguado afirma que si fuera presidente de la Comunidad de Madrid "ya habría pedido el estado de alarma" y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "seguramente es más fuerte" que el de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha querido mandar un mensaje a Pedro Sánchez: "Usted no es un espectador de esta pandemia con la bolsa de pipas en la mano, usted es el presidente del Gobierno y tiene que tomar las medidas que sean necesarias".

"Si mañana el presidente del Gobierno no aprueba el estado de alarma yo formalmente lo trasladaré al Consejo de Gobierno del próximo miércoles para que la Comunidad de Madrid lo solicite", reconoce Ignacio Aguado.