193

Publicidad

Coronavirus Madrid

Ignacio Aguado pide, emocionado, que no se olvide este año 2020 por todo lo que hemos aprendido

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este martes en rueda de prensa y notablemente emocionado, que no hay que olvidar este año 2020 y que el próximo 2021 será el año de la "humildad, la empatía y el trabajo duro".

En resumen

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha manifestado que este año 2020 no se puede olvidar "porque hemos aprendido y perdido demasiadas cosas como para olvidarnos de todo". El objetivo futuro es no repetir este año 2020, pero admite que olvidarlo sería "un gran error".

Asegura que el próximo año 2021 será el año de la "humildad, la empatía y el trabajo duro", Aguado se marca como objetivos para el próximo año "hacer mejor política, buscar el encuentro y fomentar la unidad".

Aguado resumía este 2020 como un año que ha dejado a su paso "70.000 compatriotas que ya no están" y por los que "hay que dar la batalla contra el virus" y "replantearse" qué cambiar para mejorar el país. El portavoz del Gobierno ha necesitado una pausa en su discurso tras emocionarse recordando a todos los fallecidos durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Durante la comparecencia el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha puesto el foco en los aprendizajes de este 2020 y en todo los costes que ha dejado la pandemia del coronavirus, tanto personales como económicos. Y también ha pedido que se valore a la ciencia y el medio ambiente como se merecen, los investigadores deben reconocidos ya que en esta pandemia "han dado la vida", explicaba Aguado.

Durante el discurso también ha recordado la labor de los funcionarios (médicos, profesores...) durante la crisis sanitaria del coronavirus ha sido "clave" para evitar que el Estado "colapsase".

La pandemia ha hecho cambiar el orden de preferencias, admitía Aguado, "lo que hace un año era prioritario ahora es secundario". "Hemos aprendido algo importante como humanidad, que tenemos depredadores. Pensábamos que estábamos en la cúspide y nos hemos dado cuenta de que tenemos depredadores, de que hay virus que nos matan a cientos, a miles", ha apuntado Aguado al inicio de su intervención.